VIOLENCIA. LA CAÍDA DE SATANÁS, EL AZOTE DE CHIRIQUÍ

Tragedia y pecados de un ángel caído

Por 100 días, un hombre acusado de homicidios, ataques a machetazos y violación tuvo en vilo a las comunidades chiricanas de la zona de frontera. ¿Quién es aquel al que llaman Satanás?

Temas:

FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez
FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez

Desde que era un adolescente, a José Luis Samudio Caballero le llamaban Satanás.

En Santa Marta, distrito de Bugaba, de donde es oriundo, cuentan que hace más de 10 años, durante una Semana Santa, mientras participaba de un juego de billar en el pueblo, Samudio tacó una bola con fuerza y esta se salió de la mesa. Hizo un raro rebote y derribó un vaso con una bebida.

Los muchachos que estaban en el billar se llenaron de asombro por la extraña trayectoria de la jugada y como la superstición popular asegura que durante esos días el diablo anda suelto, dijeron: “Ese tiro es como producto de Satanás”. Y así lo bautizaron.

Ese curioso apodo marcaría su vida.

Así, en los últimos 100 días Satanás se convirtió en el terror de la provincia de Chiriquí.

En las comunidades fronterizas con Costa Rica se le acusa de homicidios y se le atribuyen asaltos, intentos de violación, el envenenamiento de su hijastra, despiadados ataques a machetazos y hasta la amenaza de contaminar el acueducto del pueblo.

En la región, por varios días no se hablaba de otra cosa que del temor de morir a machetazos por alguien que salía de entre las sombras.

Pero con su captura, registrada en Paso Canoa, el pasado martes 10 de marzo, muchas de las leyendas urbanas que sobre él existen, han empezado a confirmarse. O a desmentirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...