VIOLENCIA. LA CAÍDA DE SATANÁS, EL AZOTE DE CHIRIQUÍ

Tragedia y pecados de un ángel caído

Por 100 días, un hombre acusado de homicidios, ataques a machetazos y violación tuvo en vilo a las comunidades chiricanas de la zona de frontera. ¿Quién es aquel al que llaman Satanás?

Temas:

FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez
FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez

Desde que era un adolescente, a José Luis Samudio Caballero le llamaban Satanás.

En Santa Marta, distrito de Bugaba, de donde es oriundo, cuentan que hace más de 10 años, durante una Semana Santa, mientras participaba de un juego de billar en el pueblo, Samudio tacó una bola con fuerza y esta se salió de la mesa. Hizo un raro rebote y derribó un vaso con una bebida.

Los muchachos que estaban en el billar se llenaron de asombro por la extraña trayectoria de la jugada y como la superstición popular asegura que durante esos días el diablo anda suelto, dijeron: “Ese tiro es como producto de Satanás”. Y así lo bautizaron.

Ese curioso apodo marcaría su vida.

Así, en los últimos 100 días Satanás se convirtió en el terror de la provincia de Chiriquí.

En las comunidades fronterizas con Costa Rica se le acusa de homicidios y se le atribuyen asaltos, intentos de violación, el envenenamiento de su hijastra, despiadados ataques a machetazos y hasta la amenaza de contaminar el acueducto del pueblo.

En la región, por varios días no se hablaba de otra cosa que del temor de morir a machetazos por alguien que salía de entre las sombras.

Pero con su captura, registrada en Paso Canoa, el pasado martes 10 de marzo, muchas de las leyendas urbanas que sobre él existen, han empezado a confirmarse. O a desmentirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...