VIOLENCIA. LA CAÍDA DE SATANÁS, EL AZOTE DE CHIRIQUÍ

Tragedia y pecados de un ángel caído

Por 100 días, un hombre acusado de homicidios, ataques a machetazos y violación tuvo en vilo a las comunidades chiricanas de la zona de frontera. ¿Quién es aquel al que llaman Satanás?

Temas:

FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez
FUERA DEL PARAÍSO. El niño, que vivió una vida normal, al parecer no pudo superar el hecho de que era adoptado. Fue detenido en Paso Canoa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez

Desde que era un adolescente, a José Luis Samudio Caballero le llamaban Satanás.

En Santa Marta, distrito de Bugaba, de donde es oriundo, cuentan que hace más de 10 años, durante una Semana Santa, mientras participaba de un juego de billar en el pueblo, Samudio tacó una bola con fuerza y esta se salió de la mesa. Hizo un raro rebote y derribó un vaso con una bebida.

Los muchachos que estaban en el billar se llenaron de asombro por la extraña trayectoria de la jugada y como la superstición popular asegura que durante esos días el diablo anda suelto, dijeron: “Ese tiro es como producto de Satanás”. Y así lo bautizaron.

Ese curioso apodo marcaría su vida.

Así, en los últimos 100 días Satanás se convirtió en el terror de la provincia de Chiriquí.

En las comunidades fronterizas con Costa Rica se le acusa de homicidios y se le atribuyen asaltos, intentos de violación, el envenenamiento de su hijastra, despiadados ataques a machetazos y hasta la amenaza de contaminar el acueducto del pueblo.

En la región, por varios días no se hablaba de otra cosa que del temor de morir a machetazos por alguien que salía de entre las sombras.

Pero con su captura, registrada en Paso Canoa, el pasado martes 10 de marzo, muchas de las leyendas urbanas que sobre él existen, han empezado a confirmarse. O a desmentirse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...