Mueren dos hombres.

Tragedia en un tanque séptico

accidente. La caída se produjo durante la limpieza del tanque. accidente. La caída se produjo durante la limpieza del tanque.
accidente. La caída se produjo durante la limpieza del tanque.

Dos trabajadores murieron ayer en la tarde tras caer dentro de un tanque séptico.

Cinco de sus compañeros presentaron cuadros de intoxicación por inhalación de gases tóxicos al tratar de ayudarlos, en un confuso accidente ocurrido en las instalaciones del Súper Xtra, situadas en el centro comercial La Doña del corregimiento 24 de Diciembre.

Mariela Guerrero, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que el hecho ocurrió poco después del mediodía, aunque no se sabe con certeza a partir de qué hora ni en qué circunstancias.

Agregó que, según las informaciones preliminares, basadas en los testimonios de algunos presentes, los dos trabajadores cayeron dentro del tanque séptico cuando realizaban trabajos de limpieza, mientras que el resto de los afectados sufrió las intoxicaciones al intentar socorrer a los dos primeros.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Benito Mojica y Edgar Pittí, este último de 22 años y empleado de la carnicería del supermercado, según narró a los periodistas una de sus hermanas.

Los afectados fueron llevados al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social y al Hospital Santo Tomás. En principio, las autoridades sospechan que estas personas inhalaron gases de amoniaco concentrados dentro el tanque séptico.

Familiares de las víctimas se presentaron en el sitio del accidente y denunciaron que sus parientes fueron obligados a trabajar en la limpieza del tanque, pero la gerencia de recursos humanos del local afirmó que no se le había dado esa orden a ningún trabajador y que no se sabe por qué estos estaban allí, en una zona restringida, ya que la limpieza de ese lugar, incluso, es realizada por personal especializado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...