PRESIDENCIA. INFORME DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2006.

Tragedias ocupan fondo discrecional

Al menos 78 mil dólares fueron destinados a víctimas y familiares de envenenados con jarabes del Seguro.

Los fondos de la Presidencia costearon cirugía de la ex magistrada de la Corte Marisol R. de Vásquez.

El presidente, Martín Torrijos, gastó en sus primeros 16 meses de gestión 6.8 millones de dólares asignados a su despacho, los cuales manejó a su discreción. En los tres últimos meses de 2006, constan gastos por 1.4 millón de dólares.

Entre los desembolsos más notables de ese trimestre, hay al menos 70 para costear gastos de transporte, alimentación, medicamentos, apoyo a familiares y funerales de las víctimas del envenenamiento con medicamentos de la Caja de Seguro Social, por lo menos de 78 mil dólares. También hay un aporte de 50 mil dólares para "gastos de la Feria de la Salud y apoyo a los familiares de los afectados por el sira". Además se reporta un "apoyo económico para cubrir los gastos para indemnizar a los familiares de los afectados en el accidente del bus ocurrido el 23 de octubre", por 50 mil dólares.

Igualmente, hay un desembolso de 18 mil 905 dólares para cubrir gastos de hospitalización de la ex magistrada de la Corte durante la dictadura militar Marisol R. de Vásquez, y otro de 20 mil dólares para cubrir el entrenamiento y participación del atleta Irving Saladino en las Olimpiadas de Beijing, en 2008.

Del mismo modo, aparecen tres desembolsos a Lilianka Núñez, que totalizan poco más de 21 mil dólares, para la "remodelación en los edificios de Palacio y de las instalaciones del depósito de donaciones en Albrook".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...

DOCENTES MANTIENEN MEDIDA Meduca reitera que hoy es un día normal de clases

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido.
El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. LA PRENSA/Archivo