ENSANCHE.MULTAN A EMPRESA con 10 mil 250 dólares.

Transístmica lleva dos meses de atraso

Los trabajos de ensanche de la carretera Transístmica debieron ser entregados el pasado mes de julio.

El Ministerio de Obras Públicas realizó ayer un recorrido para observar los avances de la obra.

OBRA. La carretera Transístmica fue construida en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. OBRA. La carretera Transístmica fue construida en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.
OBRA. La carretera Transístmica fue construida en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los trabajos de ensanche del primer tramo de la carretera Boyd Roosevelt (Transístmica) serán entregados seis meses tarde.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, dijo ayer que la obra debió ser entregada en julio pasado, pero no será sino hasta diciembre cuando culminarán todos los trabajos, a cargo del Consorcio Transístmica. El ministro informó que la empresa fue multada con 10 mil 250 dólares por el atraso.

Consorcio Transístmica se ganó la licitación para ampliar, de dos a cuatro carriles, la carretera que va desde Villa Zaíta hasta Calzada Larga, en Alcalde Díaz.

Esta obra forma parte de los trabajos de reparación y ensanche que se realizan en los 82 kilómetros que hay desde Villa Zaíta, en la provincia de Panamá, hasta Buena Vista, en la provincia de Colón.

Los trabajos fueron divididos en siete tramos que son realizados por diferentes empresas. Colamarco dijo que el resto de las obras deben ser entregadas entre enero y abril de 2009.

El ministro detalló que la Transístmica está construida sobre terreno acuífero, situación que ha complicado las obras porque han tenido que hacerse unos 50 drenajes para asegurar una mayor vida útil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...