Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Tercer aniversario del incendio del bus 8B-06

Transporte público, una tragedia que aún no acaba

El desorden que existía antes del accidente del 23 de octubre de 2006 sigue imperando, tres años después de la tragedia que causó 18 muertes.

Temas:

Afectados. Integrantes del Movimiento 23 de Octubre protestaron ayer frente a la Corte Suprema, para pedir justicia. LA PRENSA/Ana Rentería Afectados. Integrantes del Movimiento 23 de Octubre protestaron ayer frente a la Corte Suprema, para pedir justicia. LA PRENSA/Ana Rentería
Afectados. Integrantes del Movimiento 23 de Octubre protestaron ayer frente a la Corte Suprema, para pedir justicia. LA PRENSA/Ana Rentería

Las estadísticas que maneja el Movimiento 23 de Octubre no pueden ser más tristes. 216 personas han muerto y otras 2 mil resultaron heridas en accidentes automovilísticos en los que se han visto involucrados buses del transporte público.

David Ramírez, presidente del grupo formado luego de la tragedia que hace tres años cobró la vida de 18 personas –cuando el bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió–, dijo que además de los muertos y los heridos hay que pensar en las personas que quedan lesionadas producto de estos accidentes.

Ramírez sostiene que por cada persona que muere en un accidente de tránsito, cuatro quedan lesionadas. De estas, añadió, por lo menos a una le quedan secuelas o presenta algún tipo de discapacidad.

“Por eso trabajamos, a través de la Campaña Corazones Azules, en la concienciación de los conductores y la población para tratar de minimizar los accidentes de tránsito”, agregó.

Las estadísticas aportadas por Ramírez no solo incluyen a los llamados “diablos rojos” o autobuses de transporte urbano, sino también a los microbuses, taxis, autobuses y cualquier otro vehículo que se dedique al traslado de pasajeros.

Por otro lado, las estadísticas de la Dirección de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre revelan que en lo que va del año, 64 vehículos del transporte colectivo –14 microbuses y 50 autobuses– han estado involucrados en accidentes con resultados fatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...