REUNIÓN.A LAS 2:00 P.M. SE REALIZARÁ UNA ASAMBLEA GENERAL.

Transportistas deciden hoy sobre paro

El Gobierno propuso a los conductores un subsidio de 50 centavos por galón de diésel.

A la reunión de ayer solo asistieron unos cuatro gremios de los 300 que componen Canatra.

Luis Rodríguez, de la Canatra.  Luis Rodríguez, de la Canatra.
Luis Rodríguez, de la Canatra.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) no logró ayer el quórum necesario para decidir si, como medida de protesta por el alto precio del diésel, decretaba un paro desde hoy.

Hace unos días, dos propuestas de Canatra de la capital y del interior llegaron, por separado, a la Presidencia de la República. En el caso de la ciudad, se pedía un subsidio al combustible o aumento de pasaje en 15 centavos. Los de las provincias sugerían el congelamiento del diésel o gasolina.

El primer grupo dio un plazo al Gobierno para que respondiera, el que precisamente venció anoche.

Ayer en la tarde, el dirigente Luis Rodríguez se presentó a las oficinas de la Canatra con una propuesta gubernamental por escrito, que sería sometida a consideración de los miembros. Consistía en un subsidio de 50 centavos por galón de diésel.

Sin embargo, solo unos cuatro gremios de los 300 a nivel nacional que componen la Canatra estaban representados en la asamblea. Eso llevó a Rodríguez a anunciar que hoy, a las 2:00 p.m., se efectuará una nueva reunión para decidir "todos juntos" si se van a paro.

El dirigente dijo que esperarían la asistencia de los transportistas del interior.

DIFERENCIAS

Pero, Gustavo Becker, vocero de la Canatra a nivel provincial, aseguró, a eso de las 6:30 p.m. de ayer, que aún no había sido invitado. No obstante, adelantó que mantendrán su posición de que un subsidio al diésel no es la solución porque "en dos o tres meses el combustible aumentará cuatro o cinco dólares y habrá que recurrir a nuevos subsidios".

Se consultó a Dionel Broce para conocer si la ruta de Pedregal llamaría a un paro a partir de hoy, pero se limitó a decir que estaban reunidos y que la batería de su celular "se estaba descargando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...