ALZA DE LOS PASAJES.

Transportistas del interior del país elaboran estudios técnicos

Los choferes tienen 15 días. Los choferes tienen 15 días.
Los choferes tienen 15 días.

En atención a los plazos establecidos en el convenio suscrito con el Gobierno para un eventual aumento de los pasajes, los transportistas del interior del país adelantan los estudios técnicos que, según lo pactado, deben justificar el alza de las tarifas.

En Veraguas, los conductores de las 54 rutas de buses y de las cinco organizaciones de taxis prevén reunirse hoy, a fin de homologar los criterios que según Bernabé Duarte, coordinador de las bases del transporte en esa región, tomarán en cuenta el estado de las calles, los tipos de vehículos y la calidad de servicio.

Aunque el dirigente no quiso adelantar detalles sobre el costo de los pasajes proyectados, aseguró que procurarán que los ajustes afecten lo menos posible a los usuarios.

En Herrera, las 38 empresas de transporte colectivo y selectivo añadirán en sus estudios técnicos algunas variables como los gastos de combustible, el mantenimiento de los vehículos y la cantidad de personas transportadas.

Ramón Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Capítulo de Herrera, explicó que no fijarán los nuevos precios; más bien, remitirán los informes a la autoridad del tránsito para que sean los peritos de esa institución los que determinen el porcentaje de aumento.

En Chiriquí, el presidente de la Cámara Provincial de Transporte, Roger Caballero, informó que los gremios ya iniciaron las consultas que derivarán en la elaboración de los estudios técnicos.

Los transportistas de Coclé, entre tanto, analizan en conjunto con la autoridad del tránsito las diversas rutas y zonificaciones, que datan de hace 26 años, según Juan González, de la Cooperativa de Transporte de Penonomé.

En el convenio suscrito con el Gobierno, se da plazo de 15 días a los choferes de Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera, Veraguas, Los Santos y Coclé para que entreguen los informes, y de 45 días al Ejecutivo para que dé respuestas positivas.

( Con información de Víctor Eliseo Rodríguez, Vielka Corro Ríos, Eduardo Espinoza y Edilsa González Roca).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...