Combustible.

Transportistas interioranos piden subsidio

Dirigentes transportistas del sector colectivo del interior del país –reunidos en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas– repudiaron ayer domingo la posición del gobierno del presidente de la República, Martín Torrijos, de excluirlos del beneficio del subsidio estatal al combustible.

Las autoridades dijeron que los excluyeron del subsidio porque se les aprobó un aumento al pasaje, el cual entró en vigencia el 1 de diciembre de 2005.

Los directivos provinciales se reunieron con la cúpula de la Cámara Nacional del Transporte y acordaron encontrarse nuevamente en Santiago el 26 de enero, cuando seguirán analizando la postura del Gobierno central.

José Concepción, vocero de los transportistas, aseguró que el documento elaborado por el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, no contempla el subsidio a los jubilados y estudiantes, que seguirán asumiendo los transportistas en todo el interior del país.

Concepción catalogó la decisión como parte de los compromisos incumplidos que se adquirieron a través de las negociaciones con el gobierno, pues a su juicio lo único que se logró fue el ajuste tarifario en el interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...