reformas causan polémica.

Transportistas logran cita con el Presidente

El transportista Dionisio Ortega y el diputado Benicio Robinson. El transportista Dionisio Ortega y el diputado Benicio Robinson.
El transportista Dionisio Ortega y el diputado Benicio Robinson.

El presidente de la República, Martín Torrijos, se reunió ayer con representantes de los gremios de transportistas, que en los últimos días han exigido un aumento en el precio del pasaje, temen ser desplazados por los buses articulados y objetan las reformas al sector.

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Transporte, Gilberto Soto, dijo que el encuentro con Torrijos fue para tratar de ponerse de acuerdo en temas que no entendían y que los mantenían preocupados, como la reforma a la ley y la modernización del transporte.

"El Presidente [Torrijos] nos garantizó que nos van a incluir; que el sector transporte va a ser tomado en cuenta, [también] en cuanto al alza de la tarifa y los altos precios del combustible, entre otros asuntos que él no sabía o no conocía", dijo Soto.

Al tratar el tema de la reforma a la ley del transporte que está en segundo debate de la Asamblea, Soto dijo que este proyecto es innecesario. "Estamos de acuerdo con la ley, siempre y cuando vaya en beneficio del usuario, pero también el Estado tiene sus derechos y obligaciones para con nosotros", sostuvo.

En tanto, el presidente Torrijos señaló que los transportistas se comprometieron a formar parte de la solución del problema y a participar del proceso de modernización.

"Entiendo la frustración que tienen los usuarios por un servicio que requiere mayores inversiones, por ello abrimos un compás de diálogo, para que junto al gobierno y a los transportistas reciban un nuevo sistema", dijo el mandatario.

Por su parte, David Ramírez, presidente de la Comisión de Usuarios 23 de Octubre, dijo que hicieron una cita con el Presidente, la cual podría ser el próximo miércoles "para plantearle sus inquietudes y saber qué se negoció con los transportistas".

El proyecto de reformas al transporte establece, además, que el Estado se reserva el derecho de establecer nuevas rutas y que preferirá a los concesionarios que estén más cercanos. Además, dice que este negocio solo puede ser para panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...