INSEGURIDAD.

Transportistas se niegan a recorrer San Joaquín

Moradores de San Joaquín, en Pedregal, bloquearon el ingreso a la piquera de buses. Moradores de San Joaquín, en Pedregal, bloquearon el ingreso a la piquera de buses.
Moradores de San Joaquín, en Pedregal, bloquearon el ingreso a la piquera de buses.

Maestros de la escuela Ascanio Villalaz, localizada en Pedregal, y moradores de ese corregimiento cerraron ayer la vía principal y la entrada a la piquera de buses en protesta por la medida de los transportistas de no entrar al barrio de San Joaquín para dejar y recoger pasajeros.

La protesta, que empezó a las 7:30 a.m. y culminó pasada la 1:00 p.m., terminó afectando al resto de los usuarios del servicio que formaron largas filas a la espera de un bus.

Los transportistas se niegan a entrar a San Joaquín por el temor a ser asaltados. De hecho, el pasado sábado Roberto Seever, conductor de un bus de la ruta Corredor Sur-Pedregal, resultó herido de bala al ser asaltado.

Dionel Broce, presidente de la Corporación Progresista de Transporte de Pedregal, S.A., dijo que Seever todavía tiene la bala en el cuerpo y le tuvieron que retirar parte del intestino delgado.

La piquera de Pedregal es una de las más grandes de la capital; está compuesta por 135 buses.

Al parecer, la decisión de los transportistas de no entrar a San Joaquín no será reconsiderada. Broce aseguró que no van a entrar a San Joaquín, pues no soportan los robos, golpes y la inseguridad en el área.

“La Policía Nacional brinda seguridad por tres días, pero después se le olvida y, cuando roban a algún conductor, la comunidad no quiere apoyar porque no denuncia a los agresores, a pesar de que saben quién fue”, aseguró.

Miembros de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y el viceministro de Seguridad Pública, Rodrigo Cigarruista, irán a una reunión hoy en la piquera de Pedregal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...