dirigencia se queda sin seguidores.

Transportistas prevén éxito de llamado a paro

Usuarios sufrirán paralización del servicio. Usuarios sufrirán paralización del servicio.
Usuarios sufrirán paralización del servicio.

Pese a los llamados a la cordura y al diálogo lanzados por el Gobierno y la falta de apoyo de la dirigencia de la Cámara Nacional de Transporte, los conductores y dueños de buses agrupados en el Movimiento de bases transportistas y usuarios mantienen su postura de realizar un paro hasta mañana jueves, a medianoche, como medida de protesta contra el nuevo sistema de transporte, el Transmóvil.

Mariano González, miembro del Movimiento, dijo incluso que el paro podría prorrogarse. “Nosotros exigimos hablar con el Presidente”, enfatizó.

Sergio Molina, vocero del grupo, aseguró que la mayoría de las piqueras apoya la medida, aunque se sabe que al menos dos – Pedregal y Santa Librada– no participarán.

Los transportistas de la provincia de Colón, por su parte, decidieron ayer que se unirían al paro, aunque a partir de las 12:01 de la madrugada de mañana jueves.

Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional de Transporte Colegial, señaló que el servicio se prestará normalmente “porque nosotros tenemos un contrato firmado con los padres de familia y no podemos suspender [el servicio] porque sí”.

Aunque el Ministerio de Educación no suspendió las clases, se prevé que la asistencia de los estudiantes sea mínima, dijo ayer la viceministra Mirna de Crespo.

El paro es respaldado por el grupo estudiantil Bloque Popular Universitario.

Se calcula que el 50.3% de la población usa los buses como medio de transporte.

(Con la colaboración de Diomedes Sánchez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...