dirigencia se queda sin seguidores.

Transportistas prevén éxito de llamado a paro

Usuarios sufrirán paralización del servicio. Usuarios sufrirán paralización del servicio.
Usuarios sufrirán paralización del servicio.

Pese a los llamados a la cordura y al diálogo lanzados por el Gobierno y la falta de apoyo de la dirigencia de la Cámara Nacional de Transporte, los conductores y dueños de buses agrupados en el Movimiento de bases transportistas y usuarios mantienen su postura de realizar un paro hasta mañana jueves, a medianoche, como medida de protesta contra el nuevo sistema de transporte, el Transmóvil.

Mariano González, miembro del Movimiento, dijo incluso que el paro podría prorrogarse. “Nosotros exigimos hablar con el Presidente”, enfatizó.

Sergio Molina, vocero del grupo, aseguró que la mayoría de las piqueras apoya la medida, aunque se sabe que al menos dos – Pedregal y Santa Librada– no participarán.

Los transportistas de la provincia de Colón, por su parte, decidieron ayer que se unirían al paro, aunque a partir de las 12:01 de la madrugada de mañana jueves.

Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional de Transporte Colegial, señaló que el servicio se prestará normalmente “porque nosotros tenemos un contrato firmado con los padres de familia y no podemos suspender [el servicio] porque sí”.

Aunque el Ministerio de Educación no suspendió las clases, se prevé que la asistencia de los estudiantes sea mínima, dijo ayer la viceministra Mirna de Crespo.

El paro es respaldado por el grupo estudiantil Bloque Popular Universitario.

Se calcula que el 50.3% de la población usa los buses como medio de transporte.

(Con la colaboración de Diomedes Sánchez).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...