CIUDAD CAPITAL.

Transportistas se reorganizan

Los buseros se aglutinan en un nuevo gremio para luchar por los ‘intereses del sector’.

proyección. Los agremiados que protagonizaron el paro se organizarán para participar en el proyecto Transmóvil. proyección. Los agremiados que protagonizaron el paro se organizarán para participar en el proyecto Transmóvil.
proyección. Los agremiados que protagonizaron el paro se organizarán para participar en el proyecto Transmóvil.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se queda sin sus bases. Luego de los dos días de paro en la capital, los transportistas aglutinados en el Movimiento de bases transportistas y usuarios se mantendrán separados del gremio dirigido por Luis Rodríguez.

Horacio Acuña, presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, y Rosa Pérez, presidenta de la piquera de Don Bosco, opinaron que Canatra tiene dirigentes “desfasados que no defienden los intereses del sector”. Pérez consideró que Canatra es un “instrumento del Gobierno”.

Este diario contactó a Rodríguez, quien pidió que se le devolviera la llamada más tarde, pero después no contestó.

Acuña y Pérez se preparan, en compañía de los otros dueños de buses que integran el nuevo movimiento, para participar en el proyecto de transporte que impulsa el Gobierno.

La opción que de momento consideran más viable es la de crear una cooperativa, de manera que todos sean miembros de una organización y no dueños por separado de los buses

Según Pérez, en la reunión del jueves con las autoridades -tras lo cual se levantó el paro- lograron el compromiso del Gobierno de entregar un documento explicativo sobre su participación en el nuevo sistema y las indemnizaciones.

Acuña dijo que la próxima semana se reunirán con economistas para analizar el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...