EDUCACIÓN.

Trasladan a artesanos rebeldes

Las autoridades administrativas del Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega decidieron trasladar a los cinco estudiantes que incendiaron un bote de basura dentro de un aula de clases y amenazaron al subdirector técnico, Jorge Fernández.

Luis Powell, director del colegio, dijo ayer que los estudiantes ya fueron notificados sobre la sanción administrativa que se les aplicó y ahora solo esperan que los padres de familia se acerquen al plantel para ayudarlos con el traslado.

Cuatro de los adolescentes irán a escuelas regulares y el quinto a una escuela nocturna, debido a que alcanzó la mayoría de edad.

El director del Artes y Oficios, quien tiene menos de un mes en el cargo, dijo que los educadores deben sentirse conformes con la medida aplicada a los estudiantes.

También explicó que ni los jóvenes ni sus padres tienen derecho a apelar la decisión, porque no se trata de una sanción, sino de una medida administrativa.

Powell informó que la indisciplina estudiantil, que se traduce en alumnos que llegan tarde al colegio, que no asisten a clases, usan mal el uniforme y deambulan a todas horas por el pasillo, es uno de los problemas que a simple vista se observan en el colegio.

Para corregir parte de esta situación, dijo, se realiza un consejo de educación en el que se darán a conocer las normas disciplinarias que regirán en el colegio a partir del próximo lunes.

La decisión de trasladar a los estudiantes responde a una de las quejas presentadas contra los jóvenes por el educador Fernández, pero no es la única, porque también se le sigue una investigación en el Ministerio de Educación por tratar de incendiar la subdirección técnica del colegio.

Otra es la denuncia penal que contra los estudiantes interpondrá Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...