INVESTIGACIÓN. DETENIDOS PASAN A ÓRDENES DE LA Corte.

Tratan de establecer edad de guerrilleros

La Fiscalía Primera de Drogas pidió realizar pruebas de odontología forense a los seis imputados.

Colombia aún no ha enviado a Panamá las identidades oficiales de los sospechosos.

CHEQUEO. Dos de los detenidos fueron llevados ayer a revisión médica en el Hospital Santo Tomás. CHEQUEO. Dos de los detenidos fueron llevados ayer a revisión médica en el Hospital Santo Tomás.
CHEQUEO. Dos de los detenidos fueron llevados ayer a revisión médica en el Hospital Santo Tomás.

La Fiscalía Primera de Drogas pidió al Instituto de Medicina Legal practicar pruebas de odontología forense a los seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que permanecen detenidos tras el enfrentamiento ocurrido el pasado 22 de febrero en Jaqué, Darién, con el fin de establecer científicamente sus edades.

La diligencia busca resolver de una u otra forma la controversia surgida en torno a la edad de uno de los sospechosos –que según sus abogados es menor–, visto que las autoridades de Colombia aún no han remitido a Panamá la información oficial sobre la identidad de los seis detenidos.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, precisó ayer que esperan la información procedente de Colombia, no solo para establecer definitivamente las identidades y edades de los sospechosos, sino para verificar si tienen antecedentes penales o si son requeridos en ese país.

Precisó que los seis guerrilleros están a órdenes de la Corte Suprema de Justicia, uno de cuyos miembros, el magistrado Alberto Cigarruista, tiene en su poder un recurso de hábeas corpus, en el que los abogados de los imputados rechazan las medidas de detención y los cargos formulados en contra de estos.

En tanto, la defensa de los detenidos confirmó que dos de estos fueron trasladados ayer en la mañana al Hospital Santo Tomás, donde les curaron las heridas de bala que recibieron en el enfrentamiento en Jaqué. Uno tiene un tiro en la rodilla izquierda y el otro un disparo en el brazo derecho.

El abogado señaló que tras ser atendidos por los médicos, sus dos clientes fueron llevados de nuevo a las celdas de la Policía Nacional.

Aprovechó la ocasión para reiterar que sus representados no están recibiendo atención médica adecuada, a tal punto que otro de ellos sufre de gastritis severa, pero no recibe ni medicamentos ni alimentos apropiados para su condición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...