ASAMBLEA NACIONAL.JERRY WILSON PRESENTÓ POLÉMICA MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO INTERNO.

Trataron de salvar partidas circuitales

La iniciativa pasó desapercibida en medio del debate sobre las prebendas de los diputados.

En la reunión del martes, el pleno de la Asamblea frustró un intento más de reformar el reglamento interno.

Los diputados de la Asamblea Nacional intentaron pasar, durante la discusión en segundo debate del reglamento interno, una propuesta que busca rescatar los millones de dólares que implicaban las partidas circuitales que se eliminaron durante la administración de Mireya Moscoso.

La propuesta, llevada al pleno por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Jerry Wilson, buscaba incorporar un artículo al reglamento interno que establecía que dentro del presupuesto de inversión de la Asamblea se incluiría el componente de las partidas circuitales.

El diputado del opositor Partido Panameñista José Blandón calificó como "lamentable" este intento, toda vez que el martes los diputados perdieron una nueva oportunidad de quitarse los privilegios que tan mala fama les han dado. "Creyeron que la opinión pública no se daría cuenta", dijo.

Con las partidas circuitales cada diputado manejaba al menos unos 550 mil dólares.

En tanto, el diputado oficialista Leandro Ávila dijo que la propuesta se presentó por inquietud de varios diputados –incluyendo a varios de oposición, como Enrique Garrido– que defendieron en el pleno aquellas partidas que les permitían llevar "respuestas a las comunidades". Ávila, sin embargo, dijo que era poco probable que esto hubiera pasado a tercer debate. El pasado martes, el pleno mandó a primer debate las propuestas al reglamento interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...