ESCUELA REPÚBLICA DE VENEZUELA. ALUMNOS SE ACUSAN POR ‘TOCADERAS’.

Travesura causa escándalo

Las autoridades del plantel niegan los hechos y prometen que investigarán hasta las últimas consec uencias.

Un madre de familia denuncio que niñas de secundaria piden favores sexuales a los de primaria.

ACUSACIÓN. Las autoridades aseguran que todo comenzó cuando tres alumnos le levantaron la falda a varias jovencitas de cuarto año. ACUSACIÓN. Las autoridades aseguran que todo comenzó cuando tres alumnos le levantaron la falda a varias jovencitas de cuarto año.
ACUSACIÓN. Las autoridades aseguran que todo comenzó cuando tres alumnos le levantaron la falda a varias jovencitas de cuarto año.

La Escuela República de Venezuela, famosa por ser el bastión de lucha de los educadores en las últimas tres décadas, volvió a ser noticia ayer, aunque esta vez por un escándalo de "tocaderas" y acusaciones.

En los hechos están involucrados tres estudiantes de cuarto grado y varias alumnas del Instituto Comercial Bolívar, escuela secundaria que funciona en la misma estructura.

Jaselis Canto, directora de la escuela República de Venezuela, explicó que todo empezó cuando tres alumnos le levantaron la falda y tocaron a un grupo de jovencitas de cuarto año.

Una de ellas logró reconocer a los "abusadores" y los denunció para que les llamaran la atención por su atrevimiento.

Con la información, la directora llamó a los niños y a sus padres y convocó a una reunión en el plantel, durante la cual estuvieron presentes educadores de la comisión de disciplina, las estudiantes afectadas y el director de la escuela secundaria.

Según relató Canto, durante la reunión, la madre de uno de los tres alumnos, al que sus compañeros señalaron como "el tocador", se disgustó y luego de insultarla se marcho e interpuso una denuncia en la regional de Educación de Panamá Centro.

Posteriormente, dijo Canto, se enteraron a través de un medio de comunicación que la madre del niño, cuyo nombre no reveló, denunció que en la escuela ocurrían actos sexuales entre estudiantes de la escuela secundaria y los de primaria.

Para la directora, la denuncia afecta a toda la comunidad educativa de la Escuela República de Venezuela y por eso los profesores levantaron ayer su voz de protesta.

"No vamos a permitir que se manche nuestra honra y se nos injurie con denuncias falsas", dijo la funcionaria, quien además anunció que llegará hasta las últimas consecuencias para que se aclare el caso.

Precisó que dos de los niños involucrados en el "escándalo" son nuevos en el plantel educativo. "El hijo de la señora, que dice ser educadora, fue trasladado de la provincia de Colón y tiene un expediente de mala conducta", advirtió.

Canto no es la única que está indignada por este hecho. Monick Hurtado, director del Instituto Bolívar, añadió que solo a una "mente enferma se le puede ocurrir que una estudiante de 16 años le puede pedir favores sexuales a menores de edad".

Hurtado anunció que interpondrá una querella criminal contra la madre del niño que los difamo, porque "está jugando con la honradez y el prestigio de todos".

Este diario trató de conocer la versión de la directora regional de Panamá Centro, Petra Franco Serracín, pero hasta el cierre de esta edición la vocera de la institución, quien se había comprometido a recabar la información e investigar el caso, no se había suministrado la versión oficial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...

contaminación Reciclaje se acumula en Estados Unidos porque China no lo compra

Desde hace unos meses, la planta de reciclaje del área metropolitana de Baltimore-Washington tiene un problema: tiene que ...

Mundial Rusia 2018 Aficionados orgullosos, pese a derrota de Croacia en la final

Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección.
Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. AP

La euforia de los aficionados croatas cedió su lugar a una extraña mezcla de decepción y orgullo, después de que la selección ...