Mantenimiento de plazas y parques en la capital

Trebol presentará informe

Funcionarios del Municipio de Panamá y de la empresa realizaron un recorrido por los diferentes parques.

Temas:

La empresa Trebol Services Inc. se reunirá hoy con las autoridades municipales para rendir un informe sobre las fallas detectadas en los parques y plazas a los que le corresponde darles mantenimiento.

La empresa realizó ayer un recorrido por las áreas dadas en concesión para corregir las fallas detectadas. A Trebol Services Inc. le corresponde darle mantenimiento a unos 72 parques del distrito capital, tras ganar un contrato por 580 mil dólares por un año que vence en diciembre de 2010. De acuerdo con el contrato, Trebol Services Inc. está obligada a hacer las reparaciones de las fallas y vandalismos detectados en cada uno de los sitios acordados.

Durante un recorrido de este diario, entre el jueves y martes pasado, se encontró que hay fuentes que no funcionan, bancas rotas, pisos rajados, cables eléctricos al descubierto, pintura deteriorada y plantas que no han sido reemplazadas.

El gerente de operaciones de Trebol Services Inc., Darko Kuzmicich, aseguró ayer que muchos de los daños reportados por este diario no están dentro de la concesión otorgada a la empresa.

En otras palabras, la responsabilidad del mantenimiento de esas áreas recae entonces en el Municipio de Panamá.

Kuzmicich atribuye muchos de los daños encontrados al vandalismo. También se quejó de la falta de vigilancia en los parques y plazas y del retraso en el pago de facturas por casos de vandalismo de hace dos años.

La gerente de servicios del Municipio de Panamá, Nadgee Bonilla, también realizó un recorrido por los diferentes parques y plazas de El Chorrillo, Santa Ana y las Cumbres para conocer el estado en que se encuentran estas áreas.

La funcionaria encontró que muchas de las áreas no pueden ser reparadas porque están dentro del patrimonio del Casco Antiguo; sin embargo, advirtió que hablará con la empresa para que coloquen más plantas y se les dé un mejor mantenimiento a las áreas verdes de los parques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...