Treinta y tres policías reciben títulos universitarios

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) promovió ayer a 33 oficiales de la Policía Nacional como licenciados en defensa nacional y seguridad pública, con lo cual se les reconoce a estos panameños que ya se habían graduado como subtenientes en el extranjero, sus títulos académicos.

Desde hace 57 años a los policías que obtenían este rango en países como Venezuela o Perú, no se les reconocía el título, debido a la diferencia sociocultural que tienen estos países con respecto a Panamá.

Esta es la primera promoción para policías en la UDELAS, y se da gracias a un acuerdo entre ambas instituciones. Luego de estos estudios, los policías podrían ser promovidos para ejercer otros cargos.

La primera fase del programa de reconocimiento académico, consiste en otorgar el título a estos oficiales que cumplieron con más de 140 créditos durante sus estudios. En enero se graduarán 50 más.

La segunda fase empieza el 16 de marzo, para policías que han estudiado hasta el tercer año de secundaria.

Relacionado: Cambio de arma de reglamento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...