Tribunal archiva queja contra Massa

Temas:

El pleno de cinco magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó el archivo de un proceso disciplinario abierto al juez segundo penal de La Chorrera, Ricardo Massa, quien durante el año pasado decretó el sobreseimiento provisional a favor de Rodolfo Charro Espino.

Los magistrados Wilfredo Sáenz, Geneva Ladrónde Guevara, Elvia Batista, Hipólito Gil y Joaquín Ortega consideraron que “no hay lugar a la aplicación disciplinaria” al juez.

Ricardo Massa fue blanco de una queja impulsada por un abogado, luego de que el juez sobreseyó a Espino el 15 de abril de 2008, entonces acusado de haber devastado 38 hectáreas de manglar en la zona costera en Punta Chame.

La decisión de Massa fue revocada posteriormente por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, precisamente bajo la ponencia del magistrado Sáenz.

Contra Massa todavía se mantiene abierto otro proceso disciplinario por supuestas faltas a la ética, que nació tras la denuncia deGinette Díaz, directora de Auditoría Judicial del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...