Tribunal autoriza prórroga en caso del cabo García

Temas:

ETAPAS. Resta incorporar en el expediente los resultados de la reconstrucción, efectuada en marzo pasado. LA PRENSA/Archivo ETAPAS. Resta incorporar en el expediente los resultados de la reconstrucción, efectuada en marzo pasado. LA PRENSA/Archivo
ETAPAS. Resta incorporar en el expediente los resultados de la reconstrucción, efectuada en marzo pasado. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia autorizó al Ministerio Público a continuar por dos meses adicionales las investigaciones penales por el crimen del cabo de las extintas Fuerzas de Defensa Andrés García, en cuyo proceso está implicado directamente el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado D.

La decisión del tribunal, que tiene el aval de los magistrados Hipólito Gil y Joaquín Ortega, surge a pedido del fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, quien el pasado 27 de marzo de 2009 elevó la solicitud a ese despacho con la finalidad de practicar una serie de diligencias que aún estaban pendientes.

Pineda, quien recurrió al tribunal debido a que ya se le había culminado el período que el Código Judicial establece para instruir un expediente, dijo que entre las diligencias que contempla realizar figura una evaluación psiquiátrica a Delgado Diamante e incorporar al expediente los informes de balística, planimetría y medicina legal.

De igual manera, está por incorporar al expediente las vistas fotográficas correspondientes a la diligencia de inspección ocular y reconstrucción de los hechos, efectuada el 11 de marzo pasado; y adjuntar el informe de la Policía Nacional sobre las fotografías del desaparecido Cuartel de Panamá Viejo.

Los magistrados consideraron que el pedido de Pineda encuentra asidero en el artículo 2033 del Código Judicial, que permite la prórroga del período de instrucción del sumario.

En la fase preliminar se verificó que no hubo un juicio previo a Delgado Diamante por este caso.

En este caso, añadieron, la presunta conducta criminal investigada es un delito contra la vida, específicamente homicidio doloso, cuya pena mínima de presión es de cinco años.

Delgado Diamante figura en el expediente como supuesto responsable de la muerte de García, pero el sindicado no tiene limitada su libertad ambulatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...