Tribunal declara ilegal detención de Jones

Temas:

El Segundo Tribunal de Justicia declaró ilegal una orden de detención contra el abogado Carlos Jones, en el proceso que se le sigue por homicidio culposo en perjuicio de los esposos Nicolasa y Toribio Díaz, que fallecieron en una accidente automovilístico el 4 de diciembre de 2007.

La decisión del Segundo Tribunal, que responde a un hábeas corpus presentado por la defensa de Jones en 2008, fue notificada a las partes el 23 de marzo pasado. El expediente fue remitido al Juzgado Cuarto Penal.

Sin embargo, a pesar de la decisión del tribunal, el caso no ha terminado, ya que ahora el juzgado deberá enviarlo a la fiscal undécima de circuito, Zulma Dip Chu, para que opine sobre la apelación presentada por los defensores de Jones, con relación a la pena de 36 meses con que lo penalizó el juzgado.

Luego, el expediente deberá regresar al Segundo Tribunal, donde se resolverán otras dos apelaciones contra la misma sentencia, presentadas por la fiscalía y el acusador particular, quienes consideran excesivamente baja la pena impuesta a Jones.

El abogado Jones presentó una querella por delito contra el honor, contra Toribio Díaz, hijo de las víctimas, quien dijo que se trata de una estrategia para dilatar aún más el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...