Tribunal rechazó recurso de Pérez B.

Temas:

Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Archivo Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Archivo
Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró legal que se mantuviera la medida cautelar de impedimento de salida del país impuesta al expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Con ponencia de la magistrada Elvia Batista, el tribunal dispuso mantener dicha medida al exmandatario, basado en los artículos 2213, 2574, 2581 y 2601 del Código Judicial.

La defensa de Pérez Balladares había presentado un recurso de hábeas corpus el 14 de junio pasado, mediante el cual pretendía que se dejara sin efecto una decisión del juez noveno penal, Diego Fernández, quien tras haber sobreseído de manera definitiva al expresidente y a otras 14 personas por blanqueo de capitales, aceptó la apelación de ese fallo por parte del Ministerio Público y decidió mantener las medidas cautelares contra los imputados y el secuestro de las cuentas de la sociedad Shelf Holding, investigada en el caso, hasta tanto la apelación sea resuelta.

El artículo 2213 del Código Judicial señala que cuando se dicte un auto de sobreseimiento se decretará la libertad provisional del o los sumariados hasta que se decida la apelación.

La magistrada Batista es la encargada de resolver la apelación al sobreseimiento dado a Pérez Balladares y a otras 14 personas acusadas por blanqueo de capitales.

Dicha apelación fue presentada, en cambio, el 16 de mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...