Triunfo de los republicanos favorece el TPC

Temas:

Tras el triunfo del Partido Republicano en las elecciones del martes en Estados Unidos, hay un nuevo clima político en Washington que podría beneficiar a Panamá, especialmente porque el gobierno de Ricardo Martinelli ya tiene buenas relaciones con algunos de los nuevos líderes republicanos.

Esto podría traducirse en mayor apoyo para la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC), planteó el embajador panameño en Washington, Jaime Alemán. “Creo que el clima político es positivo en la parte referente a los tratados de libre comercio, donde el Congreso tiene más injerencia, que en otros aspectos”, comentó Alemán ayer, en una entrevista telefónica.

De hecho, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, anunció ayer que Barack Obama tiene una “política real” hacia América Latina (AL).

“El hecho de que no estemos todos los días hablando de AL es en sí una buena noticia. Eso quiere decir que no hay preocupación”.

En AL no hay una crisis, pero sí hay muchos países con los que podemos cooperar para avanzar en la situación económica, el comercio, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad, agregó Hammer.

Vea Nuevo clima político en EU, ¿favorable al TPC?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles 21 de febrero la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...