ELECCIONES 2009. JEFE DE CAMPAÑA DE MARTINELLI DICE QUE NO TIENEN EN AGENDA OTRAS ALIANZAS.

Tropieza alianza única de oposición

Esta semana se completó una segunda alianza opositora, ‘Un nuevo camino’, liderada por Varela.

El PRD acordó una alianza con el Partido Popular y dentro de dos días negociará con el Partido Liberal.

Kemy Loo Pinzónkloo@prensa.comEl candidato de la “Alianza por el cambio”, Ricardo Martinelli, aseguró ayer que la alianza “Un nuevo camino”, que lidera Juan Carlos Varela, representa el continuismo por lo que se aleja la posibilidad de que la oposición vaya unida a las próximas elecciones.

La reacción del candidato de Cambio Democrático y Unión Patriótica se da luego de que que este viernes el Movimiento Liberal Republicano (Molirena) aprobara la alianza para el 3 de mayo de 2009 con los panameñistas.

De hecho, Jimmy Papadimitriu, jefe de campaña de Martinelli, dijo que no tienen en agenda más alianzas políticas.

En tanto, Menalco Solís, vicepresidente del también opositor Vanguardia Moral de la Patria, dijo que Guillermo Endara, el candidato presidencial de este partido, sí está dispuesto a una alianza. Pero espera que se haga una invitación formal, y no a través de los medios de comunicación.

José Luis Varela, negociador del equipo panameñista, dijo que la alianza es “programática”. Pero incluye 16 alcaldías, 6 diputados y la vicealcaldía de Panamá para el Molirena.

En tanto, en el oficialismo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Popular lograron un acuerdo en el que el primero cede los residuos para diputados en los circuitos 3-1, 8-6 y 8-7 y la vicealcaldía de Panamá.

En el oficialismo están pendientes las negociaciones entre el PRD y el Partido Liberal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...