FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

MINSA.

Tropiezos del plan de vacunación

El programa de vacunación que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) ha tropezado con obstáculos. En la ciudad, la cobertura actualmente es menor que la alcanzada en puntos distantes como la Comarca Ngöbe Buglé, desde que comenzó la iniciativa el pasado 30 de marzo, informó Mayanín Rodríguez, directora de Promoción del Minsa.

Mientras, en el área indígena se ha vacunado contra sarampión, rubéola y tos ferina (niños desde cuatro años y adultos mayores) al 90% de la población programada, en Panamá este número se reduce a un 43%.

En Paitilla, por ejemplo, los vacunadores del Minsa (mil 500 en todo el país) encuentran las puertas cerradas, y por razones de seguridad los residentes les impiden la entrada. En Boca La Caja, el personal no recibe un trato adecuado y en Panamá este, el territorio es muy amplio, lo que les dificulta la labor. Lo contrario ocurre en el interior del país, sostuvo Rodríguez. "La gente allá es más abierta y colaboradora".

Esta semana, el equipo se dirigirá a San Miguelito y otras áreas metropolitanas. La meta es vacunar a 253 mil 905 niños, y llevan unos 116 mil. El programa termina el 30 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...