MINSA.

Tropiezos del plan de vacunación

El programa de vacunación que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) ha tropezado con obstáculos. En la ciudad, la cobertura actualmente es menor que la alcanzada en puntos distantes como la Comarca Ngöbe Buglé, desde que comenzó la iniciativa el pasado 30 de marzo, informó Mayanín Rodríguez, directora de Promoción del Minsa.

Mientras, en el área indígena se ha vacunado contra sarampión, rubéola y tos ferina (niños desde cuatro años y adultos mayores) al 90% de la población programada, en Panamá este número se reduce a un 43%.

En Paitilla, por ejemplo, los vacunadores del Minsa (mil 500 en todo el país) encuentran las puertas cerradas, y por razones de seguridad los residentes les impiden la entrada. En Boca La Caja, el personal no recibe un trato adecuado y en Panamá este, el territorio es muy amplio, lo que les dificulta la labor. Lo contrario ocurre en el interior del país, sostuvo Rodríguez. "La gente allá es más abierta y colaboradora".

Esta semana, el equipo se dirigirá a San Miguelito y otras áreas metropolitanas. La meta es vacunar a 253 mil 905 niños, y llevan unos 116 mil. El programa termina el 30 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...