POLÉMICA.REVOCATORIA DE VISA DE EU.

Troyano critica actuación de embajada

El presidente de la Corte Suprema afirma que Winston Spadafora merecía un debido proceso.

Las autoridades estadounidenses le aplicaron al Magistrado la sección 212 (f) de la Ley de Inmigración.

José Troyano José Troyano
José Troyano

La forma en que ha actuado la Embajada de Estados Unidos (EU) en el caso de la revocatoria de la visa del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Winston Spadafora, debió haber sido otra, según manifestó José Troyano, magistrado presidente de esa corporación judicial.

"Se trata de un alto funcionario de Estado y la causal de revocación de la visa que le aplicaron es muy delicada, porque en nuestro país constituye un delito", indicó.

Para Troyano, la Embajada de EU en Panamá debió seguir otras pautas al hacer referencia sobre un magistrado de la Corte, porque la forma como la hizo parece un tanto irresponsable.

De acuerdo con Troyano, el magistrado Spadafora se merecía un debido proceso.

Las autoridades estadounidenses le aplicaron a Spadafora la sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos, que suspende el ingreso a ese país de personas "que han cometido, participado o se han beneficiado de la corrupción en el desempeño de funciones públicas donde dicha corrupción resulta en graves consecuencias desfavorables para la actividad internacional de empresas estadounidenses, los objetivos de ayuda exterior estadounidense, la seguridad de EU frente a delitos transnacionales y terrorismo o a la estabilidad de instituciones y naciones democráticas".

Troyano dijo que a la Corte Suprema le corresponde investigar los casos de corrupción que se den, y que cuando se recibe una denuncia se le da seguimiento para determinar si existe o no tal corrupción.

Recordó que "nosotros hemos sido los primeros en reconocer que la administración de justicia requiere un cambio. Esa es una razón fundamental por la cual yo formé parte de la Comisión de Estado por la Justicia".

El magistrado considera que la sociedad ha evolucionado, mientras que el sistema de justicia se ha mantenido estático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...