ISLAS SALOMÓN.

‘Tsunami’ deja cinco muertos

Un sismo de 8 grados en la escala de Richter causó un tsunami ayer, tras sacudir en la madrugada las Islas Salomón, en el Pacífico sur, donde murieron, al menos, cinco personas, informaron fuentes gubernamentales.

Las costas de las islas quedaron inundadas y las autoridades temen que se haya registrado un gran número de muertos y daños. El portavoz del gobierno Alfred Maesulia aseguró en declaraciones a CNN que ya hay cinco muertos confirmados y que unas 60 viviendas fueron destruidas. El representante oficial estimó el valor de los daños en más de un millón de dólares.

Las líneas telefónicas quedaron cortadas en toda la región, por lo que aún es muy difícil tener reportes que permitan apreciar el panorama general en la zona.

Inmediatamente después de ocurrido el sismo, se emitió una alerta de tsunami para las Islas Salomón, Papua Nueva Guinea, Vanuatu, Nueva Caledonia, el noreste de Australia, Tuvalu, Kiribati y Fiji.

Con una diferencia de ocho minutos, se produjo un segundo movimiento telúrico de 6.7 grados. En total se registraron unas seis réplicas.

Según el servicio geológico estadounidense, el epicentro se ubicó a 350 kilómetros al noroeste de la capital de Islas Salomón, Honiara. La zona más afectada fue la segunda mayor ciudad del archipiélago, Gizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...