FORO. INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO, INVERSIÓN Y ESTRATEGIAS SERÁN ANALIZADOS.

Turismo panameño se gradúa en CADE

El sector, que creció 14.6% en 2007, ha ganado protagonismo en la economía local en los últimos años.

INAUGURACIÓN. Morabia Guerrero (izq.), Marco Balarezo, y Juan Carlos Mastellari (der.) inauguraron la jornada. INAUGURACIÓN. Morabia Guerrero (izq.), Marco Balarezo, y Juan Carlos Mastellari (der.) inauguraron la jornada.
INAUGURACIÓN. Morabia Guerrero (izq.), Marco Balarezo, y Juan Carlos Mastellari (der.) inauguraron la jornada.

El turismo será el tema estrella de la 42 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

El sector turístico, con un crecimiento de un 14.6% en 2007, se ha postulado como uno de los más importantes en la economía panameña en los últimos años.

La presidenta de la comisión de CADE, Morabia Guerrero, destacó durante la inauguración que para "la APEDE es un tema que siempre ha estado en los primeros lugares de sus programas de trabajo, ya que durante 12 años hemos llevado a cabo el Foro Anual de Turismo y ahora lo elevamos al ámbito del evento cumbre de la asociación".

Por su parte, Marco Balarezo, embajador adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, aseguró que en el año 2020 el mercado turístico en el mundo será de mil 600 millones de personas.

En los dos próximos días, el foro analizará tanto los pasos que se han dado para contribuir al desarrollo turístico del país, como el camino que queda por recorrer para afianzar la posición de Panamá.

Infraestructuras, urbanismo, inversión, agroturismo, turismo médico, ecológico, de convenciones, y el tradicional sol y playa tendrán cabida en esta nueva edición de CADE.

El presidente de APEDE, Juan Carlos Mastellari, dijo que, contrario a otras industrias, el turismo es un gran generador de empleos en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...