Turistas pueden usar otras identificaciones

Temas:

1169715 1169715
1169715

El Servicio Nacional de Migración aclaró ayer que todo extranjero puede circular libremente en el territorio panameño siempre que porte la documentación que acredite que está legalmente en el país.

La información surge a consecuencia de voces críticas, encabezadas por la Asociación de Hoteleros de Panamá, que han denunciado que personal de migración ha retenido y multado a turistas por no portar su pasaporte respectivo.

Fuentes migratorias insistieron ayer que no existe ningún artículo en la nueva ley que obligue a los turistas a portar su pasaporte mientras recorren el país, sin embargo, advirtieron que esos visitantes tienen que transitar con documentación que los identifique plenamente.

Por ejemplo, dijeron, en vez de su pasaporte, los turistas pueden portar la tarjeta de turista que tiene el sello de entrada al país, y que debe estar acompañada con algún documento de identificación, entre los que figuran la licencia de conducir de su país de origen. También pueden transitar con una fotocopia legible de su pasaporte donde se refleje las generales del portador, y el sello de ingreso a Panamá.

Aquellos extranjeros con residencia permanente o eventual tienen que estar en posesión del carné que le otorga el Servicio Nacional de Migración, luego de autorizarle su estadía en el país. Pero si no cuentan con documento alguno serán retenidos y sancionados, informó Migración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...