Turistas pueden usar otras identificaciones

Temas:

1169715 1169715
1169715

El Servicio Nacional de Migración aclaró ayer que todo extranjero puede circular libremente en el territorio panameño siempre que porte la documentación que acredite que está legalmente en el país.

La información surge a consecuencia de voces críticas, encabezadas por la Asociación de Hoteleros de Panamá, que han denunciado que personal de migración ha retenido y multado a turistas por no portar su pasaporte respectivo.

Fuentes migratorias insistieron ayer que no existe ningún artículo en la nueva ley que obligue a los turistas a portar su pasaporte mientras recorren el país, sin embargo, advirtieron que esos visitantes tienen que transitar con documentación que los identifique plenamente.

Por ejemplo, dijeron, en vez de su pasaporte, los turistas pueden portar la tarjeta de turista que tiene el sello de entrada al país, y que debe estar acompañada con algún documento de identificación, entre los que figuran la licencia de conducir de su país de origen. También pueden transitar con una fotocopia legible de su pasaporte donde se refleje las generales del portador, y el sello de ingreso a Panamá.

Aquellos extranjeros con residencia permanente o eventual tienen que estar en posesión del carné que le otorga el Servicio Nacional de Migración, luego de autorizarle su estadía en el país. Pero si no cuentan con documento alguno serán retenidos y sancionados, informó Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...