Turistas pueden usar otras identificaciones

Temas:

1169715 1169715
1169715

El Servicio Nacional de Migración aclaró ayer que todo extranjero puede circular libremente en el territorio panameño siempre que porte la documentación que acredite que está legalmente en el país.

La información surge a consecuencia de voces críticas, encabezadas por la Asociación de Hoteleros de Panamá, que han denunciado que personal de migración ha retenido y multado a turistas por no portar su pasaporte respectivo.

Fuentes migratorias insistieron ayer que no existe ningún artículo en la nueva ley que obligue a los turistas a portar su pasaporte mientras recorren el país, sin embargo, advirtieron que esos visitantes tienen que transitar con documentación que los identifique plenamente.

Por ejemplo, dijeron, en vez de su pasaporte, los turistas pueden portar la tarjeta de turista que tiene el sello de entrada al país, y que debe estar acompañada con algún documento de identificación, entre los que figuran la licencia de conducir de su país de origen. También pueden transitar con una fotocopia legible de su pasaporte donde se refleje las generales del portador, y el sello de ingreso a Panamá.

Aquellos extranjeros con residencia permanente o eventual tienen que estar en posesión del carné que le otorga el Servicio Nacional de Migración, luego de autorizarle su estadía en el país. Pero si no cuentan con documento alguno serán retenidos y sancionados, informó Migración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...