Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

entidades ya no solo deberán reportar transacciones ‘en efectivo’ por más de 10 mil dólares

UAF amplía fiscalización

Ahora también deberán declararse todas las transacciones que involucren billetes de lotería, cheques o giros por 10 mil dólares o más.

Temas:

Billetes de lotería LA PRENSA/archivo Billetes de lotería LA PRENSA/archivo
Billetes de lotería LA PRENSA/archivo

La legislación para la prevención del delito de blanqueo de capitales ha cambiado.

Hasta ahora, solo estaban obligados a ser declarados los pagos o cobros de dinero en efectivo y similares por un monto de 10 mil dólares o más, que se realizaran en bancos, casas de remesa, fiduciarias, casas de valores, financieras y cooperativas.

Pero desde el pasado jueves, también deberán ser declaradas todas las transacciones que involucren cambio de billetes, billetes de lotería, cheques, cheques de gerencia, cheques viajeros o giros por un monto de 10 mil dólares o más.

Los cambios están contenidos en el Decreto Ejecutivo 266, firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y publicado en Gaceta Oficial del 25 de marzo pasado.

El mismo documento fijó un plazo de tres días hábiles para que las entidades declarantes suministren a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) la información y documentos solicitados, de aquellas transacciones consideradas “sospechosas”.

La UAF creó los formularios de declaración desde el año 2000, a fin de impedir que se realicen operaciones con fondos procedentes de actividades ilícitas relacionadas con el blanqueo de capitales, ya sea para ocultar la procedencia ilícita de dichos fondos o para asegurar su aprovechamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...