REVOCAN SANCIÓN.

UP defiende reintegro de estudiante

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, explicó ayer que no es la primera vez que el Consejo Académico levanta sanciones disciplinarias impuestas a estudiantes.

Explicó que esto no es un mal mensaje, porque en Panamá "no existe la cadena perpetua y que a todos los panameños les asiste el derecho de educarse".

Este miércoles, el Consejo Académico levantó la sanción de expulsión definitiva impuesta al estudiante Omar Concepción, quien hace un año hirió con arma blanca a su adversario político Bolívar Aldeano.

Candanedo dijo que revocaron la sanción a solicitud de varios gremios de la UP y que Concepción regresará "condicionalmente" a la casa de Méndez Pereira. También levantaron la sanción a Porfirio González, quien al momento del incidente no era estudiante universitario y se le había prohibido ingresar a la UP en los próximos cinco años.

En tanto, Keyla Cedeño, vocera del FER 29, dijo que la agrupación está en contra de la decisión, "porque sienta un precedente nefasto, ya que se trata de un delito común".

Mercedes Espino de Arosemena, directora nacional del tercer nivel superior, dijo que aunque no conoce el caso le parece que todos tienen derecho a una segunda oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...