Amenazas y ataques de autoridades a periodista de ‘la prensa’

Ulloa pide ‘bajar el tono’

‘Al amenazar, atropellar y acosar a un periodista o medio de comunicación, se atenta contra la libertad de expresión’, advirtió Aurelio Barría.

Temas:

Mientras el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, les pide a las autoridades “bajar el tono” frente a los problemas y dificultades que tengan con los medios, Aurelio Barría, representante de la sociedad civil, advierte de que el acoso y el atropello que muestra el Gobierno hacia los periodistas “es un inminente peligro para la libertad de expresión en Panamá”.

Ambas reacciones fueron provocadas por la amenaza de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, contra el periodista de La Prensa Santiago Cumbrera, por una publicación que dejó al descubierto una serie de irregularidades en el manejo del programa “Mi primer empleo”, que administra ese despacho.

“Todos tenemos que ir aprendiendo que los problemas y las dificultades que tengamos, los podemos dar a conocer en un tono distinto, porque las confrontaciones que estamos teniendo entre nosotros, nos están haciendo mucho daño. Por eso, les recomiendo que moderemos nuestra conducta”, dijo Ulloa.

El prelado informó que en los próximos días estaría instalando la mesa de diálogo por la libertad de expresión, luego de reunirse por separado con los representantes de los gremios informativos, y del Gobierno. Hizo hincapié en que este diálogo es necesario.

Por su parte, Aurelio Barría, dirigente de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que es preocupante el proceder de algunos funcionarios frente a publicaciones acerca de presuntos actos de corrupción. Según Barría, con la amenaza a un periodista, o a un medio de comunicación, por dar a conocer una situación investigada, “se atenta contra la libertad de expresión, y eso es delicado”, acotó.

Precisó que es lamentable que las autoridades tengan este tipo de reacciones, sobre todo cuando se busca un diálogo entre el Gobierno y los gremios periodísticos para tratar el tema de la libertad de expresión en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...