PULSO DE LA NACIÓN.

Unimer realizará estudios de opinión para ‘La Prensa’

Fernando Berguido Fernando Berguido
Fernando Berguido

Tras agotar un proceso de selección, Corporación La Prensa ha decidido contratar los servicios de la empresa Unimer-Panamá para la elaboración y aplicación de encuestas de opinión pública.

“Además de contar con la experiencia suficiente y una trayectoria impecable en estudios políticos y sociales, Unimer ofrecerá sus servicios de forma exclusiva al diario La Prensa, evitando así el riesgo de contaminación con candidatos o suspicacias por potenciales conflictos de interés”, afirmó el presidente de este diario, Fernando Berguido.

Con esta consultora, La Prensa se propone realizar un programa de mediciones regulares de percepción de los panameños sobre el gobierno, la política e instituciones en general, a través del Pulso de la Nación, así como la publicación de entregas especiales en el diario sobre temas de relevancia nacional. También pretende introducir nuevos temas de investigación para indagar los hábitos, costumbres y opiniones sobre salud, educación, deporte y entretenimiento de los panameños.

Trayectoria

Unimer-Panamá es filial de la multinacional Unimer-Research International, empresa de investigación de reconocida trayectoria, fundada en Costa Rica en 1987, con oficinas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Desde hace ocho años opera en Panamá y es parte de Research International, una de las redes empresariales de investigación en mercadeo y opinión pública más grande del mundo, con presencia en más de 50 países.

Research International y la European Society of Marketing Research (Esomar), de la que Unimer también es miembro, establecen estrictas reglas de calidad y ética que, junto a las que tradicionalmente sigue Unimer, garantizan la solidez y objetividad de sus estudios.

Unimer realiza estudios de opinión pública al prestigioso diario La Nación, de Costa Rica, desde hace 18 años. Gracias a este programa de encuestas, Unimer fue premiada en 2000 por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, que lo consideró único en el hemisferio. A la cabeza de Unimer está Carlos Paniagua, Ph.D. en investigaciones sociales de Stanford University.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...