VISITA.PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO EN PANAMÁ.

Unión Europea busca mayor relación con Centroamérica

El político español se reunió ayer con dirigentes de los partidos políticos y con el presidente Torrijos.

El interés de inversionistas europeos en la ampliación canalera fue uno de los temas discutidos.

Visita. Josep Borrell a su salida del Palacio Justo Arosemena, tras una reunión con el presidente de la Asamblea, Elías Castillo. Visita. Josep Borrell a su salida del Palacio Justo Arosemena, tras una reunión con el presidente de la Asamblea, Elías Castillo.
Visita. Josep Borrell a su salida del Palacio Justo Arosemena, tras una reunión con el presidente de la Asamblea, Elías Castillo.

El proyecto de ampliación del Canal –que será sometido a referendo el 22 de octubre–, la reducción del arancel del banano y la situación en el Medio Oriente fueron algunos de los temas abordados por el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, durante su visita a Panamá.

La apretada agenda se inició a primeras horas de la mañana, con una reunión en la que participaron los embajadores de los países de la Unión Europea acreditados en Panamá.

Más tarde, Borrell tuvo un intercambio con algunos líderes políticos panameños, entre los que estuvieron José Raúl Mulino –quien dijo representar aún a Solidaridad, debido a que faltan algunos trámites para la legalización del nuevo partido–; Juan Carlos Varela, del panameñismo; Hugo Giraud, del Partido Revolucionario Democrático, y Ricardo Quijano, de Cambio Democrático.

Al mediodía, el político español se reunió con Elías Castillo, presidente de la Asamblea. Allí aseguró que "Panamá hallará en Europa inversionistas interesados en financiar el proyecto canalero".

Borrell también informó que en la reunión con el presidente Martín Torrijos, se abordó el tema de la cooperación europea a Panamá –de unos 30 millones de dólares– así como la mutua preocupación por la situación del Medio Oriente.

Igualmente explicó que su visita forma parte del proceso de aproximación política que la Unión Europea (UE) busca con América Central, para iniciar las negociaciones del acuerdo de asociación surgido en la Cumbre de Viena realizada en mayo pasado.

"La UE desea establecer una relación estratégica con América Central basada en la cooperación y el diálogo político", explicó.

La agenda del político europeo culminó en la tarde con la visita a las esclusas de Miraflores y a la Ciudad del Saber, donde pudo conocer detalles del Tecnoparque Internacional, que es financiado por la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional contra tres personas ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...

ANUNCIO Joe Jonas se compromete con Sophie Turner

La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas.
La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. AP/Archivo

El cantante Joe Jonas está comprometido con la estrella de Game of Thrones, Sophie Turner.Turner y Jonas compartieron la misma ...