Unión Fenosa desestima informe

Temas:

Torre Global Bank LA PRENSA/Archivo Torre Global Bank LA PRENSA/Archivo
Torre Global Bank LA PRENSA/Archivo

La empresa eléctrica Unión Fenosa desestimó el informe No. 098-10, emitido por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, con respecto al incendio registrado en la Torre Global Bank el pasado 14 de mayo.

Una nota de prensa emitida ayer por la empresa señala que en el informe de los bomberos “no se apreciaron todos los elementos probatorios allegados al expediente”, entre ellos los que “ubicaban el inicio del incendio en uno de los tableros propiedad del edificio”.

Asimismo se destaca que en el informe se hace “uso de conceptos equívocos en materia de electricidad”.

La empresa eléctrica asegura que demostrará estas anomalías ante las instancias correspondientes.

Mientras, la administración de la torre calificó como “transparente” el informe.

Víctor Díaz, presidente de la junta directiva de laTorre Global Bank, destacó que si bien el informe de los bomberos no señala directamente la responsabilidad de una empresa, en la página 23 indica que el punto de inicio del siniestro se dio en los conductores de aluminio No. 500 utilizados por la empresa distribuidora, en este caso Unión Fenosa.

Además, Díaz indicó que la empresa eléctrica se ha negado a brindar información del transformador a los peritos de la compañía de seguros del edificio, quienes levantan otro informe.

Agregó que enviaron dos notas para solicitar datos específicos del transformador, o que se hiciera una inspección. No obstante, dijo, Unión Fenosa negó la información alegando que no la daría hasta tanto tuviera resultados de los peritajes.

Hoy, miércoles, la administración del edificio –que ya restableció por completo la energía eléctrica– solicitará a la Autoridad de los Servicios Públicos que intervenga en el caso y solicite la inspección del transformador.

Por otra parte, Díaz informó que, como consecuencia del incendio, la administración del edificio ha tenido que habilitar un cuarto eléctrico temporal, cuyo funcionamiento provisional está programado para un mes y medio aproximadamente. El costo del nuevo cuarto eléctrico, explicó, se estima en unos 500 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...