Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ESTUDIANTES DE UTP AFECTADOS.

Universidad de Panamá permanecerá cerrada

Campus Central de la UP. Campus Central de la UP.
Campus Central de la UP.

Desolación. Es la palabra que describe el estado en que se encontraba ayer el Campus Central de la Universidad de Panamá.

Los pasillos por donde diariamente circulan 40 mil 270 estudiantes se encontraban vacíos al igual que las aulas de clases. No había alumnos y tampoco se vieron profesores.

La única puerta que estaba abierta al público era la de la Facultad de Odontología. Inspectores de Seguridad flanqueaban las entradas, preguntaban, filtraban a los que podían ingresar e informaban por dónde hacerlo.

En la rectoría, los miembros del Consejo Académico Universitario se encontraban reunidos. Se declararon en sesión permanente el martes.

Ese mismo día, decidieron cerrar la Universidad de manera indefinida. Lo hicieron para "garantizar a los estudiantes el derecho a la educación y al libre tránsito por los predios universitarios".

En la reunión de ayer no hubo conclusiones. "La Universidad esta cerrada y así seguirá por los próximos días", informó una fuente del departamento de relaciones públicas al ser consultada sobre el tema.

Las clases se suspendieron tras los incidentes protagonizados por un grupo de estudiantes que protestaron por el arresto de una veintena de manifestantes, este lunes, cuando estaba en Panamá el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

José Antonio, uno de los pocos estudiantes que se acercó ayer al campus central, dijo: "faltan días para que se termine el semestre. Ahora seguro lo prolongan". El semestre se inició el 15 de agosto y estaba programado que terminara el 2 de diciembre.

Los estudiantes del Campus no son los únicos perjudicados. La vicerrectoría académico de la Universidad Tecnológica informó ayer que los grupos diurnos y nocturnos se mudarán y tendrán clases en el Campus Víctor Levy Sasso a partir de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...