CATEDRÁTICOS.

Universidad aplica Ley Faúndes

Por lo menos 20 catedráticos de la Universidad de Panamá serán separados de sus cargos en el transcurso de este año. En 2005, fueron 50 los docentes que no pudieron seguir dictando sus cátedras.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, explicó ayer que los educadores que fueron separados al final de 2005 y los que serán afectados durante este año cumplieron 75 años de edad y se les aplicó la Ley 61 de 1998 (Ley Faúndes), modificada por la Ley 70 de 2001.

La norma ordena que los servidores públicos con 75 años de edad deben dejar el servicio público y acogerse a la pensión de vejez a que tengan derecho por parte de la Caja de Seguro Social.

El funcionario indicó que en la práctica la norma causa serios problemas de organización a la Universidad, y citó como ejemplo el caso de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes, donde su aplicación dejó seis cátedras vacantes.

En relación con el tema, el Consejo Académico de la máxima casa de estudios decidió tomar una serie de medidas para enfrentar la situación.

En ese sentido, si el profesor cumple los 75 años antes de la mitad del primer semestre, se le retirará de la cátedra. Si los cumple después de la mitad, podrá terminar sus clases y entregar notas a los alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...