DISTURBIOS.

Universitarios protestan por visita de presidente estadounidense

Los estudiantes que participaron de los disturbios y que sean identificados serán expulsados.

DAÑOS. Los estudiantes destruyeron mesas y murales, y usaron mosaicos como armas. DAÑOS. Los estudiantes destruyeron mesas y murales, y usaron mosaicos como armas.
DAÑOS. Los estudiantes destruyeron mesas y murales, y usaron mosaicos como armas.

La visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue el motivo para que los universitarios cerraran la Vía Simón Bolívar y se enfrentaran ayer con la Policía Nacional.

Desde la Facultad de Economía, los universitarios, aproximadamente 20, lanzaban piedras, bloques, bombas molotov y mosaicos, mientras la policía respondía con bombas lacrimógenas.

Desde la azotea de la Facultad en mención, eran estrellados los azulejos contra el piso para despedazarlos y luego tirárselos a los efectivos de la Unidad de Control de Multitudes.

De igual forma, los estudiantes dañaron mesas y murales para utilizarlos de escudos.

Como resultado de los enfrentamientos, tres miembros de la Policía Nacional resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los afectados son dos sargentos y un cabo, según informó la Policía Nacional.

No hubo ningún estudiante arrestado.

Ante los disturbios, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, convocó a un Consejo Académico que acordó suspender las clases por el día de ayer.

García de Paredes manifestó su molestia por los acontecimientos de ayer porque en los últimos disturbios se llegó a un acuerdo con los dirigentes estudiantiles para que no hubiera encapuchados. Ayer, todos los estudiantes estaban con capuchas y con máscaras de disfraz. García De Paredes aseguró que habrá expulsiones.

Mientras esto sucedía en la Facultad de Economía, en la Facultad de Administración Pública, el dirigente estudiantil Aristóteles García recibió un golpe que le propinó una persona desconocida que lo dejó inconsciente. El estudiante fue llevado al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...