Unpyme critica la gestión de Calcagno en la Ampyme

Temas:

Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe
Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe

La gestión de la directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle de Calcagno, fue cuestionada ayer por la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme).

Fernando Márquez, presidente de Unpyme, dijo que el desempeño de Calcagno “tuvo serias complicaciones”, entre ellas mencionó que no convocó a las reuniones del comité directivo, por más de año y medio, y no presentó los informes trimestrales que debían someterse a escrutinio.

Aseguró que los recursos de la institución se enfocaron principalmente en áreas de más impacto político que de beneficio para el país.

Márquez, además, envió una misiva al presidente electo, Ricardo Martinelli, en la que detalla las denuncias. “Deseamos alertarlo, no vemos ningún elemento que permita un mejor desempeño. Esto es más de los mismo”, agrega. Y es que Martinelli mantendrá a de Calcagno en Ampyme –directora desde 2007–, pero elevada a rango de ministra.

“No es responsabilidad del director convocar a reuniones. Los programas se enfocaron a impulsar a las micro empresas. Lo que pasa es que Márquez aspiraba a ser director de Ampyme”, respondió de Calcagno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...