Urge más educación sobre tema de VIH/sida

Temas:

Franklin Vergara LA PRENSA/ Archivo Franklin Vergara LA PRENSA/ Archivo
Franklin Vergara LA PRENSA/ Archivo

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado de conciencia a la población ante el aumento de casos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH/sida).

Durante una reunión con la Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH (Conavih), Vergara expresó su preocupación porque cada año se registran entre 500 y 600 casos, y el 90% de los contagios se da por contacto sexual.

Orlando Quintero, director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/sida, destacó que para evitar que los casos aumenten se debe enseñar educación sexual en las escuelas de todo el país.

Según Quintero, con estas primeras acciones se podría reducir el número de casos de VIH/sida, siempre que sean llevadas de la mano con una formación en el hogar.

Carolina Freire, directora de Promoción de la Salud, indicó que este año el ministerio ha empezado dos programas educativos: la “Red de educadores de pares”, que capacita a los jóvenes, y el “Plan nacional de VIH y sífilis”, dirigidos a las mujeres embarazadas.

Estos dos programas forman parte del plan estratégico multisectorial 2009- 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...