Urge plan para prevenir accidentes caseros

Temas:

La jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro, solicitó ayer que se realice una campaña masiva de prevención de accidentes caseros.

Estadísticas del nosocomio indican que mensualmente ingresan 20 niños con quemaduras y que la mayoría de ellos son producto de accidentes ocurridos en el hogar. Esa cifra, señaló Corro, aumenta a 40 menores por mes durante noviembre y diciembre.

Al finalizar el año 2008, 500 pacientes fueron atendidos por primera vez en el Santo Tomás, indicó que esta cantidad no incluye a los menores que están hospitalizados, ni aquellos que acuden a las consultas luego de ser dados de alta.

Recalcó que estos casos pueden evitarse si se pone en marcha un programa en atención primaria de prevención de accidentes. Tal petición se dio ayer durante la visita de la primera dama, Marta de Martinelli, a un niño que resultó con graves quemaduras al caer en una olla en la que se cocinaba sancocho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...