MUERTE DE 11 DIPUTADOS.

Uribe, en dilema político

COLOMBIA. Los colombianos marcharon ayer para pedir la paz y se congregaron para orar por los diputados muertos. COLOMBIA. Los colombianos marcharon ayer para pedir la paz y se congregaron para orar por los diputados muertos.
COLOMBIA. Los colombianos marcharon ayer para pedir la paz y se congregaron para orar por los diputados muertos.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está ante uno de los hechos más graves de su mandato al conocerse ayer la muerte de 11 de los 12 diputados regionales que estaban secuestrados desde hace más de cinco años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pese a ello, el Presidente reafirmó su política respecto a las FARC, a quienes acusó del "vil asesinato" de los 11 diputados departamentales del Valle del Cauca, secuestrados el 11 de abril de 2002, e insistió en que no habrá "zona de despeje" para negociar.

Al mismo tiempo, tanto los familiares de los muertos y de los secuestrados, como otras organizaciones sociales de apoyo, piden al Gobierno que negocie con las FARC el "acuerdo humanitario" para liberar a los secuestrados a cambio de medio millar de guerrilleros presos.

Vea Sombrío panorama de rehenes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...