Uribe pide dejar de lado debate ideológico

El Presidente colombiano aseguró ayer que no dar paso a la inversión privada en los países de la región, es condenar a los ciudadanos a la pobreza.

Temas:

Álvaro Uribe LA PRENSA/Edward Ortiz Álvaro Uribe LA PRENSA/Edward Ortiz
Álvaro Uribe LA PRENSA/Edward Ortiz

El debate ideológico de izquierda-derecha ha hecho mucho daño a los países de la región, por lo que los políticos latinoamericanos deben dejar de lado estas discusiones polarizantes.

Así dijo ayer en Panamá, ante un auditorio repleto de empresarios de la región, el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

El mandatario fue el orador de fondo del congreso anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se celebra en Panamá. Durante el encuentro, donde estuvo el mandatario Ricardo Martinelli, Uribe dijo que por más recursos que tenga un país, si se no da paso a la inversión privada los ciudadanos quedan condenados a la pobreza.

Uribe habló de su política de seguridad democrática, de la interconexión eléctrica, de comercio y de su vieja aspiración de abrir el tapón de Darién. Sobre este último punto, Martinelli dijo que el asunto será evaluado en algún momento.

“Es un tema que a primera vista pone a los panameños muy crispados, pero en el mundo moderno uno tiene que evolucionar y ver las cosas desde un punto de vista práctico, siempre protegiendo el ambiente y la integridad de los ciudadanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...