FORO DE LA OEA.

Uribe visitará Panamá

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, viajará a Panamá para asistir al IV Foro del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizarse en el país del 31 de mayo al 2 de junio, informó Jorge Lukowski, del comité organizador.

Según la agenda preliminar del evento, Uribe será el orador principal en la cena de gala que se llevará a cabo el 2 de junio, y en la que disertará sobre el tema energético.

Además del Presidente colombiano, acudirán al evento José Sergio Azevedo, presidente de Petrobras Brasil; Paul Hanrahan, de AES Corp. de Estados Unidos, y Roberto Rodrigues, copresidente de la Comisión Interamericana de Etanol. También se ha confirmado la asistencia del presidente de la República, Martín Torrijos.

Una vez concluido el foro "Energía para el desarrollo de las Américas: El rol de las alianzas público-privadas", el sector privado entregará sus recomendaciones a los 34 cancilleres de América Latina que participarán en la Asamblea General de la OEA que se realizará el 3 y el 4 de junio.

En la asamblea se analizará el impacto de los costos de la energía sobre el desarrollo, las preocupaciones ecológicas y el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...