Uruguay elegirá Presidente en II vuelta

Temas:

Confiados en sus posibilidades de triunfo, el candidato por la coalición de izquierdas Frente Amplio, José Mujica, y el ex mandatario Luis A. Lacalle, del Partido Nacional, pujarán por la Presidencia de Uruguay en una segunda vuelta, el próximo 29 de noviembre.

En los comicios de ayer, ninguno de los cinco postulantes a presidente logró la mayoría absoluta de los votos, según sondeos de consultoras que fueron convalidados públicamente anoche por los candidatos.

El escrutinio primario oficial se debe conocer hoy. Según las normas electorales uruguayas, para ser elegido, un candidato debe obtener la mitad más uno de los votos emitidos. De no ocurrir eso, los dos con mayor respaldo deben competir en una segunda vuelta, el último domingo de noviembre.

El sucesor del mandatario uruguayo, el oncólogo socialista Tabaré Vázquez, debe asumir el 1 de marzo de 2010, por cinco años.

Según los sondeos, Mujica obtuvo en torno al 47% de los sufragios y Lacalle, ex presidente de Uruguay (1990-1995), logró cerca del 29%.

Acudieron a las urnas cerca del 90% de los 2.6 millones de ciudadanos que estaban obligados a votar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...