Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MINISTERIO PÚBLICO. PLAN PARA 100 REOS.

Usarán grilletes electrónicos

Los brazaletes serán colocados a reclusos que no representen un riesgo para la sociedad.

INICIATIVA. Ocho internos participaron en la primera fase del proyecto durante seis meses, en 2005. INICIATIVA. Ocho internos participaron en la primera fase del proyecto durante seis meses, en 2005.
INICIATIVA. Ocho internos participaron en la primera fase del proyecto durante seis meses, en 2005.

Con una inversión cercana a los 200 mil dólares, el Ministerio Público pondrá en marcha, en la primera quincena de mayo, la segunda fase del plan de monitoreo mediante brazaletes electrónicos, que en esta ocasión incluirá a 100 reos.

El director de Asistencia y Coordinación Penitenciaria de la Procuraduría, Diomedes Kaa, dijo que el proyecto estaba paralizado desde 2006 por falta de recursos, pero el dinero fue otorgado por el Ejecutivo a comienzos de este año. Ya se compraron los aparatos –a unos mil 500 dólares cada uno– y solo resta afinar algunos aspectos logísticos.

Explicó que los brazaletes no se constituyen de por sí en una medida cautelar, sino que refuerzan el otorgamiento de estos beneficios legales.

Para la selección de los internos que participarán en el proyecto, se tomará en cuenta la opinión de los fiscales y de una junta técnica que, como premisa esencial, descartará a aquellos internos que representen un peligro para ellos o para la sociedad.

Según Kaa, sigue siendo un plan piloto, pero, a la larga, se espera que se transforme en una política permanente del Ministerio Público que ayude a bajar el hacinamiento en las cárceles panameñas.

En 2005, la Procuraduría puso en marcha el programa con ocho internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...