SALUD PÚBLICA.

Uso de bloqueador solar no es peligroso, dice FDA

INOCUIDAD. Las autoridades explican que el dietilene glycol como polímero no es dañino. INOCUIDAD. Las autoridades explican que el dietilene glycol como polímero no es dañino.
INOCUIDAD. Las autoridades explican que el dietilene glycol como polímero no es dañino.

Betty Brannan JaénLaprensaDC@aol.com Thomas Schultz, vicepresidente para investigaciones y desarrollo de Playtex y Hawaiian Tropic, dice que los protectores solares de Hawaiian Tropic que son vendidos en Panamá se fabrican en Estados Unidos con exactamente "la misma formulación" que los vendidos en el mercado estadounidense.

"Es el mismo producto", precisó Schultz. Pero el etiquetado es distinto. La razón, señaló, es que el derecho estadounidense solo requiere que la etiqueta liste los ingredientes activos, mientras que Panamá y otros países requieren listar también los ingredientes inactivos.

Uno de esos ingredientes inactivos es un polímero que contiene dietilene glycol y ácido adípico; Hawaiian Tropic asegura que en esa forma –como polímero, donde es neutralizado por otras sustancias– el dietilene glycol es seguro para el uso humano.

Esa misma explicación la ofreció Leticia de Arias, quien distribuye Hawaiian Tropic en Panamá. En tanto, Marisol Vallarino, de Farmacias Arrocha, distribuidor de Banana Boat, dijo que no haría comentarios y que se remitía a lo expresado por Eric Conte, director de Farmacias y Drogas, quien afirmó que los bloqueadores son inocuos.

(Con información de Eliana Morales y Juan Luis Batista ).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...